ASUS y Acer simplificarán sus líneas de notebook

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Dicen que las crisis son lo mejor que le puede suceder al ser humano, porque son tiempos de cambio y de nuevas ideas. Acer y Asustek planean poner a prueba una bastante interesante: minimizar la fragmentación en modelos de notebooks, tal como lo tiene Apple en su cartera.
Esta estrategia no sólo permite que exista menor diversidad y fragmentación, también baja los riesgos de manejar inventario y ahorrar en otros variados costos de producción – algo que seguro también se refiere a la actual Crisis de Discos Duros. Asustek tiene cerca de 50 modelos de portátiles (notebooks, netbooks) dando vueltas por el mercado, y esperan bajar de esa cifra pronto. Por ejemplo, el 2012 pasarán de 10 modelos Eee a la mitad, y sería la misma moda para el resto de líneas durante el segundo semestre. Mientras tanto, van a tirar a la parrilla notebooks con precios entre USD$499 y USD$699 mientras que los ultrabooks se hacen espacio en este nicho de forma gradual.
Acer es algo más vago pero igual de tajante: empezará a enfocarse en productos que impriman dinero y derechamente dejará de hacer tantos modelos como locos. Y empezarán el 2012 castrando dos tercios (!) de todos los proyectos.
Quién sabe si ambos fabricantes logran dar con buenas ideas. Lo simpático será ver qué modelos resultan ser un éxito para ellos, porque hasta ahora de tanto equipo portátil que hay en el mercado, sólo pocos se sienten “diferentes” al resto. Apple es uno de ellos.

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