Así funciona Windows 8 App Store

windows8appstorepreview

Al mismo tiempo que confirmaban que la Beta pública de Windows 8 llegará en Febrero, los mandamases detallaron la tienda de aplicaciones dentro del nuevo sistema operativo, que conoceremos como Windows 8 App Store.
Esta tienda está dedicada exclusivamente a aplicaciones Metro UI, las cuales podrán ser compradas y descargadas desde la misma Store. Aunque también aparecerán aplicaciones para el escritorio clásico, estas no podrán ser compradas y descargadas desde allí, sino que son vínculos a los sitios de los desarrolladores.
El Gigante de Redmond le permitirá a las compañías y desarrolladores colocar rangos de precios de entreUSD$1,49 y USD$999, además de ofrecer la opción gratuita. Microsoft cortará el 30% del precio, el cual irá a sus arcas, hasta cuando la aplicación logre los USD$25.000 en ventas, momento donde pasará a cortar sólo el 20%. En comparación, Google corta el 5% desde el Chrome Web Store, mientras que Apple mantiene el 30% en el Mac App Store y iTunes App Store (iOS).
El Windows 8 App Store hará su estreno en el próximo Beta, pero sólo se encontrarán con aplicaciones gratuitas para probar su funcionamiento, y sólo aparecerán aquellos de los desarrolladores que fueron invitados al evento de ayer. Quienes quieran tener sus aplicaciones listas para el lanzamiento podrán participar de una competencia organizada por la compañía para lograrlo.
Si uno de ustedes les interesa el tema, ya pueden descargar las herramientas necesarias para empezar desde hoy a realizar aplicaciones para el nuevo sistema operativo en la página de MSDN, incluso si eres novato. De pasada, todos los detalles empezarán a aparecer en el nuevo blog relacionado con la nueva tienda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...