AMD lanza sus GPUs Radeon HD 7000M Series

7000m-portada

Tal como lo anunciaban los rumores, el 5 de diciembre en un evento en Londres se realizó la presentación de los primeros GPUs AMD Radeon HD 7000M Series, pero curiosamente los datos revelados durante dicho evento estaban bajo NDA, por lo cual no se filtró información alguna hasta su término hace algunas pocas horas.
Hoy AMD lanza oficialmente sus nuevos GPUs Radeon HD 7000M Series, y los primeros chips en ser anunciados son GPUs AMD Radeon HD 7400M, Radeon HD 7500M y Radeon HD 7600M Series, chips que reemplazan a sus equivalentes en nomenclatura de actual generación. Tal como se anunciaba en las especificaciones filtradas hace algunas semanas estos nuevos chips están basados en los núcleos Seymour (usado en las Radeon HD 6400M Series) y en el nuevo núcleo Thames. Hemos elaborado una tabla con sus especificaciones:
Como se aprecia en la tabla, las Radeon HD 7400M Series al usar el mismo núcleo gráfico Seymour que las Radeon HD 6400M Series, sus especificaciones son muy parecidas, pero para asegurarse de que los compradores de estos nuevos chips tengan un rendimiento mayor, AMD ha decidido ofrecer frecuencias de funcionamiento más elevadas.
También hace su aparición el nuevo núcleo Thames en las Radeon HD 7500M y 7600M Series, el cual se rumoreaba que estaría fabricado a 28nm y basado en la arquitectura VLIW4; en este caso los rumores no acertaron, el nuevo núcleo Thames continúa estando basado en la arquitectura VLIW5, y aunque sus especificaciones lucen similares a las del núcleo Whistler, suponemos traerá algún tipo de mejora en temas de consumo, pues también sus frecuencias de funcionamiento son mayores que las usadas en las Radeon HD 6600M y 7600M Series.
Tanto Whistler como el nuevo Thames lucen muy similares al núcleo Turks usado en las GPUs Radeon HD 6570 y 6670 para escritorio, por lo que los de SemiAccurate presumen que se trate de variantes del mismo chip funcionando a distintas frecuencias.
Para terminar, ya deben haber notado que los rumores sobre la posible eliminación de la coletilla “HD” de la nomenclatura de los GPUs AMD 7000 Series terminó siendo falsa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...