Super Mario 3D Land

Con más de medio año en el mercado, a Nintendo 3DS sólo le quedaba que su gran mascota diera el salto definitivo para intentar sacarla adelante. El fontanero italiano regresa, no en el título más innovador de su historia plataformera, pero sí en un Super Mario 3D Land que logra desprender la alegría y satisfacción que sólo la Gran N sabe cultivar. ¡Mario al rescate!
Llamar a Mario para rescatar una situación no es algo nuevo. Sus amigos del Reino Champiñón lo han hecho en innumerables ocasiones para liberar a Peach de las garras del malvado Bowser. Pero no han sido los únicos. Nintendo también ha pedido la asistencia de su gran mascota en muchas situaciones, y la que le toca vivir ahora, la del despegue de su nueva portátil, ha exigido la colaboración de su particular “salvavidas” italiano una vez más.

Y, por supuesto, como no podía ser de otra forma, el fontanero ha vuelto a cumplir, protagonizando un videojuego que supone un sentido homenaje a su mundo plataformero más tradicional, a la vez que se contagia del potencial tridimensional de la nueva Nintendo 3DS. Un Super Mario 3D Land que, como el propio Yoshiaki Koizumi (máximo responsable del proyecto) ha confirmado, supone un regreso al concepto tradicional de la franquicia, incluidos sus ocho mundos, un control con denominación de origen y, por supuesto, la siempre honrosa y gratificante misión de rescatar a una princesa.

Una historia que ya conocemos, ahora llevada al terreno portátil con el fin de superar más de 40 fases dentro de un diseño de niveles que abraza al pasado (gracias a una jugabilidad muy directa) a la vez que tiende una mano al futuro (emulando a los últimos Super Mario Galaxy). En otras palabras, una interesante mezcla de sensaciones plataformeras que pone en común la experiencia jugable de los Marios 3D con las dinámicas “scroller” de los clásicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...