Memoria RAM bajará más gracias a sobreoferta y crisis de discos duros

hynyxddr3modules

Ley de la oferta y demanda señores. El mercado de las memorias no parece ser nada bueno para los fabricantes, porque actualmente existen demasiadas dando vuelta en las bodegas y vitrinas. Y para peor, la crisis de los discos duros es otro factor a tomar en cuenta.
Como reza DRAMeXchange, gracias a la baja demanda de equipos en Noviembre el mercado se mantendrá bajo. Muchas compañías de memorias RAM tienen mucho inventario, del cual sólo pueden deshacerse mediante rebajas de precio. Aunque Elpida y Nanya reducieron la producción, el efecto de sobreoferta no mejorará hasta el primer trimestre del 2012. Incluso se estima que el precio baje durante lo que resta de este año.
Para que se hagan una idea, el precio del contrato por memoria DDR3 2GB bajó a USD$9,5, un 50% respecto al precio de Mayo pasado, y el precio al contado va cerca de los USD$0,74. Esto ha hecho que varias empresas no sólo bajen su producción, sino que pasen sus recursos ociosos al mercado OEM y NAND Flash, del cual se espera un gran repunte gracias a la Crisis de Disco Duros.
Casi todo apunta a que la escasa disponibilidad de los discos duros hará que menos equipos se vendan y con ello menos memoria RAM. De no mejorar la situación la segunda mitad del 2012, donde se espera Piledriver, Ivy Bridge maduro, y Windows 8 potencien las ventas de los equipos personales, probablemente varias empresas del rubro de memorias decidan cambiarse al mercado NAND Flash – como lo hizo OCZ recientemente – o se fusionen con otras compañías para terminar formando un oligopolio.
¿Qué les parece si comienzan a ahorrar para meter 16GB o 32GB de memoria RAM en su equipo para esta navidad? Nadie dijo que es malo ocupar los cuatro zócalos de memoria en la placa madre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...