AMD cancela los APUs Wichita y Krishna

APU
Rory P. Read, el actual CEO de AMD desde hace 3 meses, ha hecho notar su visión que tiene para AMD con medidas algo drásticas, como el reciente proyecto de reestructuración de la compañía denominado “Project WIN”; o la cancelación del microprocesador Komodo, el que daría vida a la plataforma Corona. Desde SemiAccurate nos informan sobre la cancelación de los futuros APUs Wichita y Krishna.
Los APU Wichita y Krishna conformarían la nueva plataforma Deccan de AMD, la que reemplazaría a la actual plataforma Brazos (APUs Ontario y Zacate) y serían lanzadas entre abril a junio del próximo año. Fecha de lanzamiento que hacía sonar ilógico el anuncio de la plataforma Brazos 2.0, la que hará su aparición entre enero a marzo del próximo año. Es decir, que propósito tendría el lanzar 2 plataformas muy similares con tan poco intervalo de tiempo; y es que ahora con la cancelación de Deccan es que empieza a cobrar sentido el anuncio de Brazos 2.0, las que se mantendrá vigente el próximo año.
Según SemiAccurate, Global Foundries se habría retrasado con el proceso de manufactura de 28nm, lo que hubiera originado que Deccan se postergue hasta agosto o setiembre, dejando muy poco espacio de tiempo entre su lanzamiento y el de su sucesor planificado para ser lanzado entre octubre a diciembre del 2012; por lo que AMD habría decidido lanzar un refresco de Brazos (Brazos 2.0) y cancelar Deccan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...